La compañía metalúrgica espera que la nueva instalación esté en pleno funcionamiento a mediados de 2023. El proyecto abastecerá el 50% de las necesidades energéticas del centro industrial de la empresa en Campana, a unos 75 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
La empresa metalúrgica Tenaris dijo el jueves que invertirá US$ 190 millones para la construcción de un parque eólico en la provincia argentina de Buenos Aires, que se espera que esté en pleno funcionamiento a mediados de 2023, según un comunicado de prensa.
El proyecto en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 152.000 toneladas por año y abastecerá el 50% de las necesidades energéticas del centro industrial de la empresa en Campana, a unos 75 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
El plan de la empresa es contar con una capacidad instalada de 100,8 megavatios y una producción eléctrica anual de 509 gigavatios hora (GWh).
“Con esta adquisición estratégica damos un gran paso en la reducción de emisiones vinculadas el uso de energía renovable en nuestro proceso productivo”, sostuvo el presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez.
Tenaris es uno de los principales fabricantes de tubos y servicios para la industria energética y cuenta con más de 19.000 empleados en todo el mundo.