Los reguladores de la UE que analizan el acuerdo de US$4.200 millones, solicitaron en diciembre más de 1,5 millones de páginas de información sobre más de 20 años de operaciones de ventas de Boeing. Tras recibir los documentos, se reanudó la investigación.
Bruselas. El regulador antimonopolio de la Unión Europea reanudó su investigación sobre el acuerdo de Boeing para comprar el brazo comercial de la brasileña Embraer, según un comunicado publicado en el sitio web del bloque europeo este jueves.
La fecha límite de la UE para una decisión es ahora el 30 de abril. La investigación había sido suspendida hasta el 6 de enero.
El mes pasado, los reguladores de la UE que analizan el acuerdo de US$4.200 millones, solicitaron más de 1,5 millones de páginas de información y datos sobre más de 20 años de campañas de ventas, que Boeing ha proporcionado.
El volumen de pedidos resalta las preocupaciones de la Comisión Europea sobre un acuerdo que sospecha reducirá el número de jugadores clave en el mercado global de aviones de tres a dos, según fuentes consultadas por Reuters.
Cualquier retraso o descarrilamiento del acuerdo sería un revés adicional para Boeing, en medio de una crisis por la suspensión de su 737 MAX después de dos accidentes fatales.
Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones en el mundo, detrás de Boeing y Airbus, así como líder en el segmento de la aviación regional, con aparatos de entre 70 y 130 plazas.
En el acuerdo de adquisición, Boeing tendrá el 80% del control del grupo, mientras que Embraer manejará el 20% restante.
*Con información de Reuters.