Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.
Ciudad de México. Wal-Mart de México (Walmex) informó este jueves que su accionista mayoritario, Walmart Inc. acordó comprar Cornershop Inc. por US$225 millones y que tras dicha adquisición le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica.
"Walmart Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por US$225 millones. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", precisó en un comunicado.
El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.
Walmart busca potenciar la estrategia adoptada a nivel mundial de fortalecer su negocio de ventas por internet, para hacer frente al rápido crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico y los competidores que se desempeñan en su rubro, como lo es el gigante estadounidense Amazon.
Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, explicó.
La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la “última milla” entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar.
"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", informó Walmex. Walmart de México y Centroamérica ofrecerá una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.
Walmart dijo que la adquisición de Cornershop viene a complementar la propuesta omnicanal que está desarrollando para sus clientes, “múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar”.
Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, la que ha apostado por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.
“Que la compañía haya decido invertir en la transformación digital de su negocio en Chile da cuenta de la relevancia con que es visto nuestro mercado” agregó el ejecutivo. “Walmart Chile pondrá a disposición su amplia red de tiendas a lo largo del país, y Cornershop aportará una plataforma de calidad mundial. Unidos traeremos enormes dividendos para nuestros clientes”, concluyó Barbeito.
"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.
*Con información de Reuters y El Economista de México.