Rockefeller, quien reportó haber regalado cerca de US$2 mil millones en su vida, murió de una insuficiencia cardíaca congestiva en su casa en Pocantico Hills.
El filántropo multimillonario David Rockefeller, ex jefe de Chase Manhattan Corp y patriarca de una de las más famosas e influyentes familias estadounidenses, murió este lunes, dijo un portavoz de la familia. Tenía 101 años.
Rockefeller, quien reportó haber regalado cerca de US$2 mil millones en su vida, murió de una insuficiencia cardíaca congestiva en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, dijo el portavoz Fraser Seitel en un comunicado.
Durante su tiempo como jefe de Chase de 1969 a 1981, Rockefeller forjó una red de relaciones estrechas con gobiernos y corporaciones multinacionales que hizo que observadores internacionales dijeran que el banco tenía su propia política exterior.
El nombre de Rockefeller llegó a simbolizar las políticas bancarias estadounidenses impopulares entre los países deudores en las últimas décadas del siglo XX, y fue despreciado por sectores internacionales de izquierda por trabajar con el régimen militar del chileno Augusto Pinochet y el shah de Irán.
La esposa de Rockefeller, Peggy, murió en 1996. Tenían seis hijos y 10 nietos.