Esta expansión se explica por alzas en precios de los productos y una sólida demanda en los mercados emergentes ayudaron a que sus ventas subyacentes crecieran más que lo previsto en los primeros nueve meses del 2011.
París. Nestlé elevó este jueves su previsión de crecimiento de ventas para el año luego de que las alzas de precios y una sólida demanda en los mercados emergentes ayudaron a que sus ventas subyacentes crecieran más que lo previsto en los primeros nueve meses del 2011.
Las ventas subyacentes de la mayor compañía mundial de alimentos subieron un 7,3%, a la baja desde un 7,5% en el primer semestre, pero superando el pronóstico obtenido en un sondeo de Reuters de un avance de un 7,1%.
"Para el año completo, pese a las presiones sobre los costos de producción, esperamos un desempeño levemente mejor sobre nuestro rango de crecimiento orgánico a largo plazo de un 5-6%", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke.
El fabricante de los chocolates KitKat y el café Nespresso hasta el momento ha podido eludir los efectos de un deterioro en el ánimo de los consumidores en los mercados maduros gracias a una fuerte demanda en los mercados emergentes, y los márgenes se beneficiarían por las alzas de precios.