El gigante suizo de productos alimenticios Nestlé reportó que su utilidad neta anual subió a 34.200 millones de francos suizos (US$35.400 millones), incluyendo las ganancias de la venta de su participación en el grupo Alcon a Novartis.
Evey. El gigante suizo de productos alimenticios Nestlé reportó que su utilidad neta anual subió a 34.200 millones de francos suizos, incluyendo las ganancias de la venta de su participación en el grupo Alcon a Novartis.
Las ventas subyacentes de los negocios de alimentos y bebidas de Nestlé subieron un 6%, superando un pronóstico promedio de Reuters de un 5,5%, lo que la llevo a decir que confía en que podrá alcanzar su objetivo de crecimiento en el 2011 entre un 5% y 6%.
La firma dijo que la sólida demanda en los mercados emergentes le ayudaría a contrarrestar el alza en los precios de las materias primas.
Nestlé depende de su sólida presencia en los mercados emergentes, donde el crecimiento de sus ventas subyacentes fue de un 11,5% en el 2010, y el atractivo de marcas como los chocolates KitKat contrarrestaría los costos crecientes de la leche, el cacao, el café, el azúcar y los granos.