El grupo hotelero sostuvo que su consejo "no considera apropiados ni el valor intrínseco asignado a NH por la oferta ni su alcance, ni la ecuación de canje".
Madrid. El consejo de administración del grupo hotelero NH rechazó este miércoles por unanimidad la oferta de compra de la competidora mallorquina Barceló, aunque dejó claro que participará en el proceso de consolidación que vive el sector hotelero.
“El consejo de administración de la sociedad (...) ha desestimado por unanimidad la operación planteada”, dijo NH para añadir que la decisión “no condiciona ni impide en análisis de otras futuras oportunidades estratégicas ... en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector”.
El grupo hotelero respondió duramente a la propuesta de fusión de Barceló, que el pasado 20 de noviembre comunicó una “muestra de interés” para fusionar los dos grupos con un canje de acciones que valoraba a la cotizada en 2.500 millones de euros, con una importante prima sobre la cotización.
”El consejo no considera apropiados ni el valor intrínseco asignado a NH por la oferta ni su alcance, ni la ecuación de canje“, dijo la hotelera para añadir que la estructura de fusión ”no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de NH.
Adicionalmente, explicó que el consejo valoró “muy negativamente” que la oferta careciese de liquidez para los accionistas de NH.
En todo caso, dejó claro que la reducción de su endeudamiento, el plan estratégico en vigor y el valor de sus activos “permitirán oportunidades de expansión y participar en un futuro en la tendencia de consolidación del sector hotelero”.