El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo este miércoles que la unidad especializada realizará monitoreos constante de las estaciones climáticas y meteorológicas instaladas en el territorio nicaragüense.
Managua. El gobierno de Nicaragua ha creado una unidad especializada de agrometeorología para monitorear constantemente las variaciones climáticas con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país.
El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo este miércoles que la unidad especializada realizará monitoreos constante de las estaciones climáticas y meteorológicas instaladas en el territorio nicaragüense, a fin de suministrar información precisa a los productores.
Baca explicó que la unidad especializada podrá brindar a los agricultores informes detallados de variables como la temperatura y la humedad de los suelos, elementos importantes para el proceso productivo.
"Con la nueva unidad, vamos a poder especificar los datos meteorológicos que recabemos de nuestras estaciones y podremos saber cómo se están comportando los suelos, los cultivos, así como el grado de humedad de la superficie", de manera que se pueda "determinar si los suelos son aptos o no para el cultivo", aseguró el funcionario.