La compañía NicaWings, pretende adquirir cuatro aeronaves que aterrizan en agua para movilizar principalmente a turistas que desean conocer los atractivos del país centroamericáno.
Managua. El lago de Managua, en la capital nicaragüense, será la base de donde saldrán hacia diferentes destinos los hidroaviones de la compañía NicaWings, que pretende adquirir cuatro aeronaves que aterrizan en agua para movilizar principalmente a turistas que desean conocer los atractivos del país centroaméricano informó el ministro de Turismo, Mario Salinas.
El 31 de enero nueve turistas provenientes de Alemania, Canadá y Estados Unidos abordaron un hidroavión de la firma en el puerto Asese, de Granada, para acuatizar en San Juan de Nicaragua.
Ese fue un vuelo promocional para que los turistas conocieran de la nueva apuesta turistica de ese país, pero el costo del vuelo rondará los US$100 aseguró el ministro Salinas.
Se espera que las rutas de los aviones que tienen una capacidad de entre 10 y 15 pasajeros, sean con destino a San Juan de Nicaragua, San Carlos, Isla de Ometepe, Corn Island, Río Indio, Laguna de Perlas y Cayos Miskitos, entre otros.