El Nikkei, respetado en Japón por sus noticias empresariales y conocido por sacar primicias que mueven a los mercados, reportó que Nissan recortaría su producción global en un 15%.
(Reuters) - Nissan Motor Co Ltd dijo este viernes que una nota publicada en el diario financiero Nikkei que afirmó que la automotriz reduciría la producción este año es "completamente incorrecto" y aseguró que presentó una queja ante el periódico, en un desmentido inusualmente fuerte de un reportaje en Japón.
El Nikkei, respetado en Japón por sus noticias empresariales y conocido por sacar primicias que mueven a los mercados, reportó que Nissan recortaría su producción global en un 15% para el año fiscal actual que cierra en marzo de 2020.
La medida marcaría un alejamiento de la agresiva campaña de expansión promovida por el expresidente Carlos Ghosn, informó el diario.
"Los detalles que se reportan en esa historia son completamente incorrectos, y Nissan ha expresado su fuerte objeción al Nikkei", señaló el fabricante de automóviles japonés en un comunicado publicado en su sitio web.
"El plan de producción de Nissan para el año fiscal actual se dará a conocer el 14 de mayo, cuando la compañía anuncie sus resultados financieros del año fiscal anterior", agregó la empresa.
El Nikkei, que es dueño del periódico británico Financial Times, confirmó que había recibido la queja de Nissan y sostuvo que continuará cubriendo el tema e informando todos los hechos una vez que queden claros.
El objetivo de Nissan es producir alrededor de 4,6 millones de unidades en el año fiscal 2019, según Nikkei, citando los planes que se comunicaron a los proveedores del fabricante de automóviles.
La medida probablemente afectará las ganancias y podría afectar la alianza de Nissan con el fabricante de automóviles francés Renault SA, informó Nikkei, sin dar más detalles.
Sería el recorte de producción más abrupto en más de una década por parte del fabricante de automóviles japonés, que ya lidia con ventas débiles en los mercados extranjeros, incluido Estados Unidos, donde planea reducir las operaciones de ventas, según el Nikkei.