Nissan anunció la venta en México de la segunda generación de Leaf, que ahora cuenta con 240 kilómetros de autonomía, conducción semi autónoma y un gasto mensual en electricidad de 620 pesos (US$33) por cada 1.510 kilómetros de recorrido.
Ciudad de México. La segunda generación de Leaf, el vehículo 100% eléctrico de Nissan, será vendido en México, pero con 240 kilómetros de autonomía, conducción semi autónoma y un gasto mensual en electricidad de 620 pesos (US$33) por cada 1,510 kilómetros de recorrido.
Según publica El Economista citando a Notimex, se trata del primer vehículo cuyo proceso de compra se realizará 100% eléctrico desde esta semana, a través del sitio NissanLeaf.mx. La compra incluye la petición de pruebas de manejo.
Nissan incorporó las nuevas características de Leaf,para acabar con el mito de que el vehículo puede apagarse en cualquier momento, al ofrecer 40% más recorrido que la primera generación con una sola recarga.
El director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, Herman Morfin, destacó que la compañía “no cree en el futuro, sino que Nissan crea el futuro” y en función de ello trabaja en infraestructura para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo en México.
Sostuvo que Nissan no esperará a que todo esté hecho y avanza hacia la venta de un millón de unidades eléctricas de ocho modelos en el mundo para 2022, en donde está incluido México.
Indicó que para contrarrestar los impedimentos de una efectiva comercialización, la armadora ha hecho más eficiente el vehículo y ahora, ofrece 40% más de autonomía que la generación anterior, 37% más de potencia, y batería de iones de litio de 40 kilowatts, cuya garantía será de ocho años o 160 mil kilómetros.
Nissan Mexicana también logró instalar 270 estaciones de recarga en el país y anunció que impulsará incentivos como eliminación de impuestos para abaratar su costo final.