Sin embargo, el crecimiento fue menor al de julio de 21,7%, un desempeño en línea con el de la industria automotriz.
Nissan Mexicana, la filial de la segunda compañía automotriz japonesa, Nissan Motor, dijo que sus ventas avanzaron 10,1% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, sumando 29.179 unidades, el mejor desempeño de la compañía para un mes de agosto en su historia.
Sin embargo, el crecimiento fue menor al de julio de 21,7%, un desempeño en línea con el de la industria automotriz.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) dijeron este martes que las ventas totales de autos nuevos crecieron 7,9% en agosto, pero menos al avance de 16,1% de julio.
Así Nissan Mexicana, a pesar de ver una menor tasa de ventas el mes pasado, reafirmó su estatus como la compañía con mayores ventas de autos nuevos en el país. La empresa japonesa ocupa ese lugar desde hace cinco años cuando arrebató el título a General Motors de México, la filial mexicana de la compañía estadounidense General Motors.
Los productos más vendidos de Nissan Mexicana el mes pasado fueron: el modelo Versa, ensamblado en el país, con 23,5% de todas las unidades comercializadas; seguido por March, que representó 18,4% de todos los vehículos vendidos en agosto; NP300 con 16,5% de las ventas; y el sub-compacto Tsuru con 16,3%.
Además, el mes pasado la empresa alcanzó la venta de su unidad número cinco millones al extranjero desde que empezó a exportar sus autos en 1972.
"En el mes de agosto Nissan Mexicana ratificó una vez más su posición como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel global", dijo la compañía, que cuenta con tres plantas ensambladoras en el país y que está por iniciar la construcción de una cuarta en asociación con Renault y Daimler, en un comunicado.