La furgoneta estará a la venta en el otoño de 2014 y aunque General Motors no dijo cuál será el precio del vehículo, Nissan vende la NV200 producida en la localidad mexicana de Cuernavaca, en unos US$20.000.
Toronto, Canadá. Nissan producirá para General Motors (GM) una furgoneta que será comercializada bajo la marca Chevrolet en Estados Unidos y Canadá, anunciaron este martes las dos compañías.
El modelo se denominará Chevrolet City Express y estará basado en la furgoneta Nissan NV200.
La furgoneta estará a la venta en el otoño de 2014 y aunque GM no dijo cuál será el precio del vehículo, Nissan vende la NV200 producida en la localidad mexicana de Cuernavaca, en unos US$20.000.
Nissan empezó a comercializar la furgoneta NV200, que es un modelo que se vende en todo el mundo, el mes pasado.
El acuerdo permitirá a GM hacer frente a su principal rival estadounidense, Ford, en un terreno en el que el mayor fabricante de automóviles de Norteamérica no cuenta con un producto para hacer frente a la familia de furgonetas Transit Connect que Ford importa de España.
Ed Peper, vicepresidente de Ventas de Vehículos Comerciales de GM, dijo a través de un comunicado que "nuestros clientes de flotas nos han solicitado un producto en el segmento de pequeñas furgonetas comerciales y este añadido a la gama de Chevrolet fortalecerá nuestra posición con flotas y nuestros clientes comerciales".