La medida se produce cuando el actual presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, enfrenta dificultades para dar un impulso a la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes.
Washington. El fabricante de teléfonos celulares Nokia Corp. inició la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo, dijeron el lunes fuentes con conocimiento de la situación.
La medida se produce en un momento en que el actual presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, enfrenta dificultades para dar un impulso a la compañía en el cambiante mercado de teléfonos inteligentes de alto precio.
Si bien Nokia sigue vendiendo más teléfonos móviles que cualquier otro fabricante, no ha podido mantenerse al ritmo de empresas rivales como Apple Inc. y de fabricantes de teléfonos que operan con el software de Google Inc.
Laurie Armstrong, portavoz en Estados Unidos de Nokia, dijo el lunes por la tarde que la compañía no comentará sobre especulaciones o rumores de mercado.
No fue posible contactar a algún representante de la firma en Finlandia.
"Son serios acerca de realizar cambios", dijo una fuente con conocimiento de la situación. Se espera que los miembros del directorio de Nokia "tomen una decisión para fin de mes", agregó.