Así lo anunció el presidente Evo Morales tras regresar de una gira por el Vaticano, España, Noruega y Finlandia, donde negoció ayuda técnica e inversiones.
La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país negocia con Noruega acuerdos de cooperación técnica en materia de hidrocarburos.
Por otra parte Finlandia confirmó su intención de que exista un comercio bilateral de tecnologías “limpias” por productos orgánicos.
El primer mandatario –que culminó una gira por el Vaticano, España, Noruega y Finlandia- señaló que se reunió con expertos y técnicos noruegos en el área de hidrocarburos, señaló La Razón.
Asimismo, las autoridades de este país expresaron “toda la voluntad de cooperación y asesoría en la parte técnica, principalmente en el tema de petróleo”, dijo.
Respecto a Finlandia, explicó que en Bolivia hay un mercado para la tecnología proveniente de esa nación. “Por qué no intercambiar productos orgánicos por su tecnología limpia, para (tener) energía limpia: un nuevo modelo energético para que haya un nuevo modelo de producción”, añadió.
Una delegación finlandesa –conformada por diplomáticos y empresarios- visitará Bolivia en las próximas semanas.