Pasar al contenido principal

ES / EN

Central nuclear argentina aportará 700 megavatios y demanda inversión por US$2.426M
Miércoles, Septiembre 28, 2011 - 09:15

El vicepresidente de Nucleoléctrica Argentina SA (NASA), José Luis Antunez, confirmó que la Central Atucha II estaría terminada en septiembre de 2011 y en plena operación a fines de ese año, aportando 700 MW al sistema eléctrico argentino.

Buenos Aires. La central Atucha II aportará 700 megavatios al sistema interconectado nacional, y será la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I (335 Megavatios) y Embalse (600 Megavatios), que proveen actualmente el 7% de la energía eléctrica del país.

La puesta en marcha de la central será encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También contará con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; del ministro de Planificación, Julio De Vido; del director del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

El 31 de mayo de 2010, el vicepresidente de Nucleoléctrica Argentina SA (NASA), José Luis Antunez, confirmó que la Central Atucha II estaría terminada en septiembre de 2011 y en plena operación a fines de ese año, aportando 700 MW al sistema eléctrico argentino.

Antunez había remarcado que el proyecto de terminación de Atucha II estuvo parado durante 15 años, y se reinició en noviembre de 2006.

En tanto, el 15 de enero de ese mismo año el ministro De Vido había firmado el contrato para la realización del Acceso a la Central Nuclear Atucha II ubicado en la Ruta Nacional 9, en el partido de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, por un monto de 64 millones de pesos y un plazo de ejecución de doce meses.

"Nuestra tarea fundamental es generar actividades económicas que proyecten el crecimiento del empleo, sin renunciar a nuestra máxima responsabilidad que es junto con la provincia y con los municipios, que todos los argentinos tengan la infraestructura que necesitan y fundamentalmente con la fluidez para que las actividades económicas, escolares y demás no se vean interrumpidas", dijo en esa ocasión el ministro.

Autores

Télam