La protesta de la Unión de Recibidores de Granos de Argentina (URGARA) se suma a una huelga que también iniciaron este miércoles -de 72 horas- los inspectores sanitarios del país sudamericano. Ambas medidas son por reclamos salariales.
Buenos Aires. Los recibidores de granos iniciaron en la mañana de este miércoles una huelga de 48 horas en los puertos de Argentina, lo que impedirá la carga de productos agrícolas y sus derivados en uno de los principales proveedores globales de alimentos, dijo el gerente de una cámara de puertos privados.
La protesta de la Unión de Recibidores de Granos de Argentina (URGARA) se suma a una huelga que también iniciaron el miércoles -de 72 horas- los inspectores sanitarios del país sudamericano. Ambas medidas son por reclamos salariales.
A diferencia de la protesta que realizan los inspectores sanitarios, la medida de fuerza de URGARA impedirá el embarque tanto de granos como de sus aceites y harinas derivados.
"URGARA empezó un paro (huelga) esta mañana. Al no tener recibidores de granos, no podés trabajar en la descarga (de los camiones y los trenes) y no podés controlar la mercadería que va a bordo" de los buques, explicó Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).
"Las dos medidas están afectando: la de Senasa (inspectores sanitarios) y la de URGARA", agregó Wade.
Las protestas se producen en momentos en que el grueso de las cosechas de soja y maíz 2016/17 está ingresando a los puertos argentinos.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el país sudamericano recolectaría 57,5 millones de toneladas de la oleaginosa y 39 millones de toneladas del cereal.