El nuevo ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Manuel Quevedo, sostuvo un primer encuentro con el presidente honorífico de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, como parte de las acciones emprendidas para la reestructuración de la empresa.
Caracas. El ministro para Petróleo y actual presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo este sábado una reunión con el presidente honorífico de la estatal petrolera, Alí Rodríguez Araque, propuesto el pasado 28 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ayudar a Quevedo a sanear y reimpulsar la empresa.
Esta reunión forma parte de las acciones emprendidas para la reestructuración de la empresa, tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria, a través de redes de corrupción.
La información la dio a conocer el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta en Twitter, con imágenes alusivas al encuentro.
"En el marco de la Reestructuración de Pdvsa instruida por el Presidente Nicolás Maduro se desarrolla en La Campiña reunión entre el mininistro Quevedo y el presidente Honorífico de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque", escribió el ente ministerial en la red social.
Las investigaciones hechas en poco más de tres meses por el Ministerio Público (MP) en el sector petrolero, habría descubierto un cartel de delincuencia organizada que no solo afectó la producción de crudo, sino que además provocó pérdidas al país.
Tras las investigaciones del MP, se realizó en la madrugada de este jueves la detención de Eulogio del Pino, exministro de Petróleo, y Nelson Martínez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ambos vinculados en delitos de corrupción.