Operaciones de gran escala, como la adquisición de su rival Schering AG en 2006, por 17.000 millones de euros, podrían ser financiadas, dijo Marijn Dekkers, quien reemplazará a Werner Wenning este viernes.
Cologne, Alemania. El nuevo presidente ejecutivo de Bayertiene lista una billetera de US$23.000 millones paraadquisiciones de firmas que impulsen sus negocios de semillas y decuidado de la salud.
Operaciones de gran escala,como la adquisición de su rival Schering AG en 2006, por 17.000 millonesde euros, podrían ser financiadas, dijo Marijn Dekkers, quienreemplazará a Werner Wenning este viernes.
Dekkersconfirmó su objetivo de continuar con las adquisiciones para fortalecerla división del cuidado de la salud de Bayer al igual que su incipientenegocio que provee a agricultores semillas genéticamente modificadas.
Sinembargo, descartó hacer incursiones en áreas nuevas de la medicina, endonde el mayor fabricante de drogas de Alemania no es ya un experto.
"Nodebemos posicionarnos demasiado ampliamente (...) Cuando adquiramosalgo, posiblemente estará relacionado con algo que ya estamoshaciendo", dijo Dekkers a los periodistas tarde el lunes.
Bayeres la número doce entre los fabricante de drogas según sus ventas del2009, de acuerdo con los datos del investigador de mercado IMS Health.
Wenningredujo los objetivos de investigación farmacéutica de Bayer en cuatro áreasmédicas: cuidado de la salud de la mujer, oncología, cardiología ydiagnóstico por imágenes.
La división de cuidadode la saludo también fabrica medicamentos de venta libre, medicamentosveterinarios y dispositivos para diabéticos.
Unode los criterios para decidir las adquisiciones será su eventualimpulso a las ventas en economías emergentes, particularmente en Asia,dijo Dekkers.
"Quiero aumentar considerablemente la proporción de negocios que hacemos en los mercados emergentes", dijo Dekkers.
Ladesignación de Dekkers el año pasado, que supervisó la compra de ThermoElectron de Fisher Scientific en el 2006, marcó la primera vez en los147 años de historia de Bayer que la compañía trajo a un externo aasumir el mando.
Dekkers se ha ocupado de disipar la especulación de que estaría presionado para realizar cambios radicales en Bayer.