El nuevo automóvil costará un quinto menos que el más barato de su especie en el mercado japonés y tendrá un precio de US$16.570.
Tokio. El nuevo híbrido de Honda Motor Co costará un quinto menos que el más barato de su especie en el mercado japonés, según un reporte de un diario, una medida que podría hacer que éstos autos sean modelos de margen de ganancia baja para las automotoras.
El nuevo auto costará alrededor de 1,5 millones de yenes (US$16.570), siendo el híbrido más barato en Japón cuando salga a la venta este otoño (boreal), dijo el diario financiero Nikkei.
Costará 400.000 yenes menos que el Insight, el otro híbrido de Honda, y cerca de 200.000 yenes más que el popular auto compacto a gasolina Fit.
"Bajos precios son buenos para los consumidores, pero no para los accionistas", dijo Yoshihiko Tabei, analista de Kazaka Securities.
Agregó que el precio reportado era inferior a las expectativas de mercado y que podría llevar a una guerra de precios con Toyota Motor Corp, dejando en desventaja a ambas al ser comparadas con rivales que sólo apuntan a vehículos de margen más alto a gasolina.
El nuevo híbrido se basará en el Fit y comparte componentes con el Insight, reduciendo los costos de desarrollo de Honda, dijo el Nikkei , agregando que podrá viajar 30 kilómetros por litro, frente a los 24 del Fit.
Los precios relativamente bajos de los dos últimos modelos, además de incentivos tributarios por autos ecológicos, han ayudado a popularizar su uso en Japón.