Pasar al contenido principal

ES / EN

Obreros de estadio brasileño Maracaná paralizan trabajos por segunda vez
Jueves, Septiembre 1, 2011 - 16:12

Un grupo de trabajadores que realizan las obras, que deberían ser completadas a fines del próximo año y para la Copa Confederaciones del 2013, paralizaron sus actividades para negociar mejoras salariales.

Río de Janeiro. Obreros que trabajan en la reforma del estadio Maracaná para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 iniciaron este jueves una huelga por segunda vez en dos semanas, luego de que no se cumplió la totalidad de un acuerdo de pago alcanzado tras la primera medida de fuerza.

"Nos prometieron un aumento de nuestro salario básico y aún no lo hemos recibido. También es importante para los trabajadores la inclusión de miembros de sus familias en el plan de salud", dijo a la prensa Luiz Fonseca, director del sindicato de obreros de la construcción.

Hace dos semanas, trabajadores que reforman el estadio gigante para la Copa iniciaron una huelga después de que uno de ellos resultó gravemente herido en una explosión en el lugar.

Exigieron un aumento salarial, mejores condiciones de seguridad y un plan de salud familiar.

El grupo a cargo del trabajo, que se prevé sea completado a fines del próximo año y a tiempo para la Copa Confederaciones del 2013, afirmó que las conversaciones con el sindicato se habían estancado.

El costo estimado de las renovaciones fue reducido el miércoles a 860 millones de reales (US$541,2 millones) por órdenes de un órgano federal que controla el gasto público tras consultar el valor de algunos servicios, equipamiento y materiales.

La estimación previa era de 1.000 millones de reales.

Autores

Reuters