Odebrecht que forma parte del consorcio Nuevo Colón junto a la empresa panameña CUSA estarían a cargo del proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón.
Ciudad de Panamá. La empresa brasileña Norberto Odebrecht se ganó una nueva licitación en Panamá a pesar de estar en el ojo de la tormenta.
Odebrecht que forma parte del consorcio Nuevo Colón junto a la empresa panameña CUSA estarían a cargo del proyecto de renovación urbana de Colón, por un monto calculado de US$500 millones.
Esto vendría a sumar a los US$8.000 millones en obras que se ha ganado la Odebrecht en Panamá de las cuales un 50% está en ejecusión.
Odebrecht está bajo la lupa debido a que las autoridades brasileñas investigan supuestos actos de corrupción cometidos por los ejecutivos de la misma y por lo que su presidente Marcelo Odebrecht fue arrestado.
Actualmente la Contraloría General de Panamá y audita una de las obras recientemente construidas por Odebrecht que fue la linea 1 del Metro de Panamá y que también acaban de ganarse la construcción e la línea 2. Cabe resaltar que esta auditoría fue a solicitud del propio secretario del Metro Roberto Roy.