En el mercado doméstico, la demanda creció un 3,2% en mayo contra el mismo período del año anterior. La alza se atribuyó al feriado del 1 de mayo.
Río de Janeiro. La oferta total de asientos del grupo brasileño de aerolíneas Gol se redujo un 3,8% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, como resultado de la racionalización de sus vuelos a contar de marzo.
La demanda por asientos del sistema Gol cayó un 0,2% interanual en mayo, informó la firma este miércoles.
En el mercado doméstico, la demanda creció un 3,2% en mayo contra el mismo período del año anterior. La alza se atribuyó al feriado del 1 de mayo.
Pero la oferta de Gol en Brasil bajó un 1,2% interanual, a causa de una reducción en los vuelos adoptada por la compañía como medida para disminuir costos.
"La rentabilidad de los vuelos fue el principal factor para definir los recortes, donde los tramos más largos y los vuelos nocturnos fueron los más impactados. Estas medidas tuvieron como resultado una disminución de un 7% en la productividad diaria de las aeronaves", detalló Gol en un comunicado.
El rendimiento neto de Gol, indicador que mide el precio cobrado por los pasajes aéreos, aumentó un 2% el mes pasado respecto a mayo del 2011, a un rango de entre 18,6 y 19,1 centavos de real.
En mayo, Gol presentó una tasa de ocupación general de un 65,2%, que representa un incremento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior.
La oferta en el sistema consolidado del grupo, que incluye a Webjet, tuvo una baja de un 1,9% el mes pasado, mientras que la demanda aumentó un 1,7% en el mes.