Pasar al contenido principal

ES / EN

OGX compra la mitad de un bloque exploratorio al noreste de Brasil
Lunes, Septiembre 12, 2011 - 12:40

La petrolera, propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista, compró la participación del bloque PN-T-102 a un consorcio compuesto por las compañías Imetame Energia, DELP Engenharia Mecánica y Orteng Equipamentos e Sistemas.

Rio de Janeiro. La compañía de petróleo y gas OGX dijo este lunes que compró una participación de un 50% en un bloque de exploración de hidrocarburos en la cuenca de Parnaíba, en el noreste de Brasil, a un consorcio de tres compañías.

OGX, controlada por el multimillonario brasileño Eike Batista, no dijo cuánto pagó por el bloque PN-T-102, que está en la misma región que un hallazgo de gas natural que Batista ha dicho que podría contener hasta 15 billones de pies cúbicos.

La petrolera compró la participación a un consorcio compuesto por las compañías Imetame Energia, DELP Engenharia Mecánica y Orteng Equipamentos e Sistemas.

Esas tres firmas se dividirán el 50% remanente del bloque y OGX será el operador.

OGX espera comenzar a producir petróleo más tarde este año en aguas superficiales costa afuera de Brasil.

La compañía ha realizado varios hallazgos en la cuenca de Campos, el área costa afuera donde se produce la mayor parte del crudo brasileño.

Previamente este año, OGX dijo que pretende producir 5,7 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a partir del 2013 en el hallazgo de Parnaíba.

Autores

Reuters