La constructora española está estudiando oportunidades de inversión en Estados Unidos, Canadá, China e India, donde está precalificada en siete concursos de autopistas y puertos.
Madrid. La constructora y concesionaria española OHL prevé invertir unos US$1.300 millones (EUR1.000 millones) este año, de los cuales 80% serán destinados a concesiones, informó el presidente de la firma, Juan Miguel Villar Mir.
El negocio de concesiones de OHL supuso en 2009 el 17% de los ingresos de todo el grupo y el 61% de su beneficio bruto de explotación, o Ebitda.
El esquema de financiación de OHL en concesiones es de alrededor del 40% con recursos propios y de un 60% con recursos ajenos, dijo el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Osuna, en la presentación.
Villar Mir señaló que la compañía está estudiando oportunidades de inversión en Estados Unidos, Canadá, China e India, donde está precalificada en siete concursos de autopistas y puertos.
El presidente de OHL añadió que la compañía prevé llevar a cabo en 2010 la venta de los activos de residencias de mayores y pequeñas desinversiones en negocios menores.