El consumo energético llegó ayer a los 20.209 megavatios y las empresas llamaron a hacer un uso racional de la energía para evitar más cortes de luz.
La demanda eléctrica en Argentina batió un récord este verano. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes a las 15:10 el consumo llegó a 20.209 megavatios (MW).
Según consigna Clarín, las compañías Edenor y Edesur, que distribuyen en Buenos Aires y Capital registraron récord de consumo. De hecho, la empresa Edesur llegó a 3.512 MW.
Además hay algunas zonas que se han quedado sin luz, como el área central de Córdoba, La Pampa, Mendonza.
Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, dijo al diario que en la entidad recibieron numerosas denuncias de falta de luz de varios barrios de la ciudad.
Por ese motivo, la Edesur hizo un llamado utilizar de forma racional la energía eléctrica para que no haya más sobreexigencias a las redes. “No quedan reclamos pendientes de atención, sí algunos pocos con resolución pendiente; lo que no implica que no puedan producirse algunos nuevos cortes”, dijo.
En la empresa Edenor, aseguraron que a pesar de la fuerte demanda, su funcionamiento fue normal.