Ante versiones de prensa al respecto, la firma señaló que la información de que "desea cortar uno de cada tres empleos en Alemania no es cierta. Es irresponsable para nuestros clientes y para nuestros cerca de 40.000 empleados".
La unidad alemana Opel de la automotriz General Motors podría tener que recortar un tercio del personal total que mantiene en el país europeo, reportó este sábado el diario Bild tras citar a una fuente.
Una fuente sostuvo que Opel acordó con su matriz GM llevar adelante una estrategia gradual que comenzó con la reducción de horas de trabajo de varios miles de empleados, una medida que fue anunciada previamente esta semana.
El periódico informó que GM estableció para Opel el objetivo claro de recortar 30%.
Pero Steve Girsky, presidente de GM Europa, negó los reportes.
"No existe ninguna estrategia", sostuvo al diario. "No es verdad que Opel tenga planes de despido en Alemania", aseveró.
GM perdió US$747 millones el año pasado en sus operaciones europeas, las cuales incluyen a Vauxhall en Gran Bretaña, mientras la debilidad de las economías impactó las ventas en la región, lo que forzó a las automotrices a afrontar mayores costos porque gestionan unas diez plantas más de las que necesitan en el continente.
En un comentario por separado, Opel dijo: La afirmación de que Opel desea cortar uno de cada tres empleos en Alemania no es cierta. Es irresponsable para nuestros clientes y para nuestros cerca de 40.000 empleados. El artículo de Bild perjudica nuestra filial y pone los negocios en riesgo", sostuvo.
Opel dijo esta semana que acordó con representantes sindicales detener la producción un total de 20 días en su fárbica principal de Ruesselsheim y en su complejo de Kaiserslautern entre septiembre y fin de año.