OPEP está evaluando si se reune para analizar el mercado del petróleo en relación al suministro y las existencia del crudo en el mundo.
Doha. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analiza la situación del mercado del petróleo para determinar si debería celebrar un encuentro extraordinario, dijo el lunes el ministro de Energía de Qatar.
Sin embargo, agregó que no existe escasez de suministro de crudo en el mercado.
"La OPEP evalúa si debe reunirse o no", dijo a los periodistas el funcionario, Mohammed Saleh al-Sada, en una conferencia.
"No hay motivos para el nerviosismo (...) el suministro (de petróleo) y las existencias están en niveles cómodos", añadió.
Los precios del petróleo repuntaban el lunes al máximo en dos años y medio por las preocupaciones sobre la alteración del abastecimiento de Libia, donde una revuelta contra el líder Muammar Gaddafi ha provocado una fuerte caída de la producción de la nación, integrante de la OPEP.
Sada dijo que la OPEP estaba vigilando en forma activa el mercado del petróleo para determinar si los miembros del grupo deberían verse antes de su encuentro ministerial programado para junio en Viena.