La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo de 2012 en 100.000 barriles por día, a 1,1 millones de barriles por día.
La OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2012 debido a que las medidas de austeridad de los países desarrollados desacelerarían el consumo de India y China, lo que sugiere que el grupo ve un mercado global equilibrado.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo de 2012 en 100.000 barriles por día, a 1,1 millones de bpd, ante los riesgos relacionados con una desaceleración de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"Las medidas de austeridad planeadas, no solamente en la zona euro, sino en otras economías de la OCDE; la desaceleración de las economías en desarrollo, en especial de China e India; y la aún débil situación de Estados Unidos son factores que garantizan atención como factores bajistas", dijo la OPEP.
"Ante una desaceleración del crecimiento económico, la actividad manufacturera y el comercio se verían afectados", dijo el grupo en su informe mensual.