El banco suizo anunció este jueves que descubrió una operación no autorizada de un operador en su banca de inversión que ocasionó las millonarias pérdidas. UBS precisó que las posiciones de clientes no se vieron afectadas.
Zurich. El banco suizo UBS anunció este jueves que descubrió una operación no autorizada de un operador en su banca de inversión que ocasionó una pérdida de unos US$2.000 millones.
"El asunto está siendo investigado, pero la estimación actual de UBS de la pérdida en las operaciones está en el rango de US$2.000 millones", dijo el banco en un breve comunicado justo antes de la apertura del mercado bursátil.
"Es posible que esto lleve a UBS a reportar una pérdida en el tercer trimestre del 2011. Las posiciones de clientes no se vieron afectadas", agregó la entidad.
Las acciones de UBS se desplomaron un 8% en la apertura y a las 0714 GMT cedían un 5,8% a 10,30 francos, comparado con un sector bancario europeo plano.
"Es increíble que ésto aún sea posible", dijo Claude Zehnder, analista de ZKB. "Ellos obviamente tienen un problema con la administración de riesgo. Aún cuando la cantidad no es tan alta se trata una vez más de una pérdida de confianza que deja malparado a UBS", indicó.
Zehnder opinó que "con ésto están perdiendo mucho crédito que habían recuperado con esfuerzo".