El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Ernesto Stirling, confirmó que este sábado comenzaron a presentarse los trabajadores en distintas plantas industriales.
Montevideo. Los productores arroceros son optimistas que la próxima semana quede normalizada la actividad del sector molinero afectado por un paro por tiempo indeterminado, luego que este sábado comenzaran a presentarse los trabajadores en distintas plantas industriales.
La información fue confirmada a Observa por el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Ernesto Stirling, quién señaló que en la zona más afectada (Treinta y Tres, Varela y Vergara) comenzaron en la víspera a descargarse los camiones.
Los trabajadores habían resuelto un paro por tiempo indeterminado desde este jueves al no ponerse de acuerdo en las negociaciones de la correspondiente Ronda Salarial.
Para el sector productor es clave que se normalice la actividad de recibo en los molinos, en función de que las chacras se encuentra en plena cosecha y deben trasladar de inmediato el grano a los molinos.