El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebra en Bolivia, reúne a los principales exportadores internacionales de gas, que incluyen a Qatar, Irán, Rusia y Venezuela.
Santa Cruz, Bolivia. El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) no ve un exceso de gas natural en el mercado mundial y considera que la competencia es necesaria, dijo este martes el director de la organización que reúne a los mayores productores del mundo en una reunión en Bolivia.
"Si comparas la producción con el consumo, verás que la producción no está sobrepasando el consumo", dijo el secretario general del foro, Sayed Mohammad Hossein Adeli.
Se espera que los principales exportadores de gas, que incluyen a Qatar, Irán, Rusia y Venezuela, discutan esta semana metodologías de precio durante la reunión, que también incluirá una conferencia ministerial y un encuentro de presidentes ejecutivos de compañías productoras de gas.
El consumo mundial de gas natural creció cerca de un 1,5% en 2016 para alcanzar unos 3,54 billones de metros cúbicos, impulsados por la producción de gas no convencional, según una revisión estadística de BP.
Hossein dijo que se esperaba que el consumo de gas natural creciera un 2% este año, principalmente por una fuerte demanda en Europa y Asia.
El secretario general llamó a la competencia en el mercado de gas. "En el mercado de la energía la competencia es muy importante. Si hay poca competencia, entonces el mercado no podrá funcionar bien", sostuvo.