Asimismo, el país centromaericano desarrolla 19 proyectos hidroeléctricos en etapa de construcción, 17 en etapa de diseño final y 50 empresas están esperando sus respectivos permisos.
Cerca de 19 proyectos hidroeléctricos se construyen en estos momentos en Panamá, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.
El documento indica, además, que Panamá posee un amplio potencial hídrico para la generación de electricidad y que esta capacidad instalada aumentará en los próximos años, al encontrarse 19 proyectos hidroeléctricos en etapa de construcción, 17 en etapa de diseño final y 50 empresas están esperando sus respectivos permisos.
Los proyectos que están en construcción o en diseño final, cuya mayoría se encuentra en la provincia de Chiriquí, en conjunto aportarán 1.177,27 megavatios, lo que evitaría la emisión de poco más de tres millones de toneladas de CO2 equivalente a casi 8 millones de barriles de petróleo, más del 10% de las importaciones del país, reporta el periódico Panamá América.