El país convocará a una licitación para adjudicar el proyecto, que se construiría en los terrenos del actual aeródromo Enrique A. Jiménez y se estima que las obras tardarán 18 meses.
Colón, Panamá. En octubre próximo se prevé iniciar las obras de construcción del nuevo aeropuerto para carga y pasajeros que albergará la ciudad panameña de Colón, con este serán tres los terminales internacionales con los que contará el país.
Se prevé convocar a una licitación para adjudicar el proyecto, que se construiría en los terrenos del actual aeródromo Enrique A. Jiménez, su construcción demandará una inversión de US$60 millones y se estima que su tardará 18 meses, consignó La Prensa.com.
El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, explicó que el terminal aéreo que se espera construir en Colón tendrá especificaciones técnicas similares a las propuestas en la reciente licitación del aeropuerto Enrique Malek, en Chiriquí.
Y agregó que aunque es difícil prever la cantidad de personas que podrán estar arribando a la terminal, sin embargo, precisó que no espera un número inferior a los 50 mil pasajeros.