El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declaró que el proyecto "pretende producir entre 4 y 5 megavatios de energía eléctrica a través de un Parque Solar", lo que implica reducir el consumo de diésel.
Cobija, Bolivia. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció este martes que el departamento de Pando será la primera región en Bolivia que generará energía solar a gran escala, para lo que contará con un parque solar que estará en funcionamiento desde agosto próximo.
Quintana, en entrevista con la Red Patria Nueva, explicó que el proyecto fue socializado esta madrugada por el presidente Evo Morales, en una reunión con los 15 alcaldes de Pando.
"Así como en Cochabamba se inauguró el Parque Eólico, para generación de energía limpia, Pando tendrá el primer Parque Solar", mencionó.
Añadió que el proyecto "pretende producir entre 4 y 5 megavatios de energía eléctrica a través de un Parque Solar", lo que implica reducir el consumo de diésel y consolida la provisión de energía para Cobija y para Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico.
"El presidente comparte la buena noticia con los alcaldes de Pando, es una obra que será ejecutada hasta agosto", apuntó.
El promedio de cobertura de energía eléctrica a nivel nacional es de 80%, y en Pando de 65%, "en dos a tres años se espera llegar al 80%", señaló.