La Administración Nacional de Electricidad asegura ser blanco de amenazas del grupo de piratas informáticos denominado Anonymous. El presidente del ente responsabilizó a grupos que intentan causar inestabilidad política.
Carlos Heisele, titular de la ANDE, se reunió con el presidente Federico Franco, en Palacio de López, para informar sobre los “hackers” que intentan violar el sistema informático de la estatal.
“Hemos recibido una amenaza de Anonymous. De cualquier manera, nuestro sistema informático ha repelido dicha intención de 'hackear' nuestro sistema informático”, manifestó en rueda de prensa a su salida del encuentro.
Responsabilizó a miembros paraguayos del grupo de piratas informáticos e incluso vinculó el hecho a grupos políticos que buscan generar inestabilidad.
“Es un sector que busca convulsionar y crear inestabilidad en el país”, manifestó el alto funcionario, quien luego fue más específico y señaló que se trataría del P-MAS.
Al comentar detalles de la amenaza, Heisele mencionó que los atacantes enviaron un enlace con el cual confirmaban que eran miembros de Anonymous.
Los “hackers” dejaron un mensaje en que protestan contra la tarifa que deben pagar los usuarios de la ANDE.
“Dicen que no van a perdonar y no van a dejar en paz, que su objetivo es que la ANDE baje sus tarifas porque supuestamente es la más cara”, detalló.
Garantizó que el sistema informático de la ANDE está en óptimas condiciones de seguridad, ya que fue reforzado luego del anterior ataque.
“Realmente el grado de protección de nuestro sistema informático es lo mejor”, sostuvo el titular del ente, quien igualmente anunció que el hecho ya está a cargo de la Fiscalía.
Comentó que, a la par del ataque informático, en la víspera se registró un principio de incendio en las instalaciones de la ANDE.
Sobre este último evento, consideró que se trató de un hecho “medio raro” y reforzó su hipótesis de que grupos políticos están tratando de generar convulsión.
Adelantó que ya solicitó apoyo de efectivos de la Marina para mejorar la seguridad de la estatal.