En el contexto de la reapertura de los mercados internacionales estratégicos de la carne, autoridades del Senacsa participaron de una reunión bilateral con autoridades rusas y de Brasil.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) está gestionando el aumento de la exportación de carne aviar y porcina enfriada a Rusia, así como también la reapertura del mercado de Colombia para la carne bovina, dijo el presidente del ente, Dr. Hugo Idoyaga.
En el contexto de la reapertura de los mercados internacionales estratégicos de la carne, autoridades del Senacsa participaron de una reunión bilateral con el jefe del Servicio Sanitario Oficial de Rusia y Brasil, y se tiene prevista otra reunión con autoridades del Servicio Veterinario Oficial de Colombia, en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con la información, el doctor Idoyaga trató con los representantes rusos temas referentes al origen de productos cárnicos con destino a ese mercado, la importancia de la exportación de la carne bovina enfriada y los requisitos sanitarios para su comercialización. Igualmente, habló con ellos acerca de la posibilidad de incrementar la exportación de carne aviar y porcina enfriada.
En la reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Brasilia, el lunes último, se trataron además temas referentes a las restricciones a la importación de carne bovina del Paraguay. En la oportunidad, también fue presentada la propuesta del nuevo modelo de certificado sanitario que emplearía el Senacsa.
Reapertura de Colombia. Por otra parte, el titular del Senacsa tiene previsto reunirse este miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, con las autoridades del servicio veterinario de dicho país para tratar temas sanitarios pertinentes a la reapertura del mercado cárnico colombiano al Paraguay.
Desde enero de este año hasta el 30 de junio, el volumen de exportación de carne vacuna y los subproductos de origen animal fue por US$472.804.349 contra US$568.309.594,27 en el mismo periodo en 2011, lo que implica 16% de merma.