Amerisur Resources Plc es una empresa que se encuentra trabajando en América del Sur, específicamente en Paraguay y Colombia, y que comenzará a trabajar en las cuencas sedimentarias Pirity y Pilar.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concedió permiso a una empresa internacional para explorar petróleo y gas en las cuencas sedimentarias Pirity y Pilar de Paraguay.
Amerisur Resources Plc es una empresa exploradora de petróleo y gas que se encuentra trabajando en América del Sur, específicamente en Paraguay y Colombia, y que, según el portal digital de la bolsa de valores de Londres, ha recibido un permiso de prospección por parte del MOPC, en la localidad de Espartillar, en el departamento de Paraguarí.
Sin embargo, la firma anuncia un emprendimiento en otra zona: el Chaco paraguayo. En este caso, el área de búsqueda cubrirá, aproximadamente, 2.400.000 hectáreas en la cuenca sedimentaria Pirity, en el oeste de Paraguay.
Esta cuenca, según informó el portal, se cree que es una extensión de la cuenca Lomas de Olmedo, en Argentina, en donde la empresa ya opera en este tipo de actividades.
Asimismo, indican que la “compañía iniciará los estudios iniciales en los bloques Las Palmas y Coronillo, que cubren aproximadamente 2.400.000 y 402.000 hectáreas, respectivamente”, para determinar si hay indicios del hidrocarburo.
Finalmente, resaltaron que de acuerdo al resultado de los estudios que se realicen, la empresa solicitará una concesión para explotar petróleo y gas.
Hasta el momento la búsqueda del hidrocarburo no arrojó los resultados, pese a la proximidad con importantes reservas localizadas en la frontera, en el lado argentino y boliviano.
Recientemente el MOPC firmó un acuerdo con la empresa Crescent Global Oil Paraguay, en el cual se dio término a un conflicto legal suscitado en la interpretación del contrato de concesión y se restablecieron las actividades de exploración de hidrocarburos en la zona del Chaco.