Solamente faltará la carpeta asfáltica en algunos tramos que quedarán en suspenso para lograr mejor asentamiento del terraplén, detalló el ingeniero Luis María González, jefe de Obras de la empresa.
La contratista de la Costanera Norte volvió a asegurar este martes que las obras de la futura avenida estarán concluidas para julio, salvo en pequeños tramos, donde se esperará más tiempo para asfaltarlo y asegurar el buen asentamiento del predio donde se realizó el refulado, indicaron.
Esta sección fue adjudicada a Topografía y Caminos SA (T&C). Las obras son una primera etapa de la denominada Avenida Costanera, mientras que la segunda etapa se extenderá desde General Santos y playa hasta las inmediaciones del Jardín Botánico.
La primera etapa fue adjudicada en G. 101.000 millones (US$22,9 millones) a la empresa Topografía y Caminos y la segunda etapa será licitada en los próximos meses por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se estima una inversión aproximada a los US$60 millones.
“Estamos avanzando en los tres puentes, las fundaciones están prácticamente listas. Los mismos estarán ubicados sobre La Residenta, Perú y Antequera y estarán totalmente listos para mediados de mayo. Los trabajos van a acelerarse porque la totalidad de las piezas a utilizarse, vigas, losetas y otros ya la hemos prefabricado. Así que las obras serán entregadas a fines de julio del corriente año”, dijo últimamente el presidente de T&C, el Ing. Francisco Griñó.
Estará casi totalmente concluida para fines de julio y solamente faltará la carpeta asfáltica en algunos tramos que quedarán en suspenso para lograr mejor asentamiento del terraplén, detalló el ingeniero Luis María González, jefe de Obras de la empresa, que tiene a su cargo el emprendimiento en la zona de la Bahía de Asunción.
“En el área de construcción de los tres puentes y en algunas alcantarillas vamos a tener que esperar un poco más para echar el asfalto. El resto de la obra terminará totalmente, solamente quedará un 10% o menos de carpeta asfáltica. La colocación del asfalto es rápida, pero lo recomendable es esperar un buen asentamiento, de lo contrario puede ocurrir que se ponga la carpeta asfáltica y luego tengamos un hundimiento”, explicó.