El grupo, compuesto por legisladores del país sudamericano, tendrán dentro de sus funciones aprobar leyes y presupuestos para incentivar políticas para erradicar el hambre en la región.
Santiago. Paraguay formalizó su ingreso al Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.
El grupo, compuesto por legisladores del país sudamericano, tendrá dentro de sus funciones aprobar leyes y presupuestos para incentivar políticas para erradicar el hambre en la región.
“Paraguay ha dado un paso importante para hacer que el derecho a la alimentación sea una realidad, ya que para ello se requiere un compromiso de Estado”, dijo el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva, según cita un comunicado.
El grupo tendrá como meta más próxima, trabajar en la discusión y aprobación de una ley de seguridad alimentaria del Paraguay.
Dicha ley podrá desarrollar la agricultura familiar, la configuración de un sistema nacional de servicios de extensión rural y el fortalecimiento de la red intersectorial en torno a la seguridad alimentaria.
Iniciativa imitada en la región. La creación del frente fue bien recibida por la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, ALCSH, institución que ha impulsado los frentes parlamentarios contra el hambre en toda la región.
El Frente Parlamentario contra el Hambre de Paraguay, se creó durante una sesión extraordinaria el 14 de junio, el cual se suma a los establecidos este año en Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia, y en Brasil el 2007.
Otros países que podrían crear nuevos frentes son Costa Rica, Honduras, El Salvador y México.