Representantes de Ansaldo, que se desempeña en el sector ferroviario, se reunieron con el ministro de Obras Públicas y el viceministro de Transporte para analizar la situación en el país.
Asunción. Con el objeto de realizar posibles inversiones en el país, una delegación de la compañía de transporte italiana Ansaldo se encuentra realizando una visita en Paraguay.
En la ocasión, analizarán la situación del transporte en el país, para realizar una propuesta para invertir en el transporte ferroviario. Además, buscan interiorizarse de los detalles del Sistema de Transporte Público Masivo Integrado – Bus de Tránsito Rápido (BTR).
Para ello, los representantes de la empresa sostuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, y el viceministro de Transporte, Luis Pereira, informó el MOPC en un comunicado.
Ansaldo se desempeña en las áreas de diseño, construcción, operación y mantenimiento de ferrocarriles, además, de sistemas de control de tráfico. En 2009 registró ingresos 1.176 mil millones de euros, con un margen operativo grueso de 125 millones de euros y el beneficio neto consolidado de 88 millones de euros.