La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que la inversión se realizará en el sistema de alcantarillado del barrio La Chacarita de la capital paraguaya.
La inversión total anunciada por la Essap es US$3,2 millones de sus recursos propios, según lo aprobó el presidente de la república Horacio Cartes, después de reunirse con el titular de la institución, Ludovico Sarubi.
El objetivo es dotar a La Chacarita de un moderno sistema de alcantarillado que, según describen en un comunicado oficial, ayudará a disminuir la contaminación en la Bahía de Asunción, donde actualmente se vierten millones de litros de deshechos cada hora, a falta de una planta de tratamiento de residuos cloacales.
La obra, señalan, supuestamente beneficiará a más de 18.000 personas y ya se están preparando los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación que se daría a mediados de abril, mientras que estiman que, si todo sale bien, las obras podrían estar comenzando a mediados de este año.