De acuerdo con los informado por las autoridades los trabajos sobre la obra en la avenida Madame Lynch deberían finalizar en agosto.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el viaducto que se está construyendo sobre la avenida Madame Lynch y su intersección con la avenida Santa Teresa, de Asunción, se encuentra con un 70% de avance y su terminación está prevista para agosto de este año.
Actualmente, los obreros de la empresa TR Construcciones -encargada de la obra- están preparando el encofrado para cargar parte de la estructura de hormigón. Luego de esto, se procederá a colocar las vigas prefabricadas y se iniciarán los trabajos de terminación y las pruebas de peso. Así señaló ayer el ingeniero Julio Ríos, jefe del Departamento de Ejecución de la Dirección de Vialidad del MOPC.
Según lo expuesto en su momento por Isidro Giangreco, representante de TR Construcciones, los trabajos en esta obra terminarán para finales de agosto, tal como establece el contrato firmado con Obras Públicas. Giangrego dijo que, recién en los últimos meses, el MOPC se puso al día con los pagos, por lo que la obra tuvo un atraso importante al inicio. No obstante, afirmó que se llegará a completar los trabajos de acuerdo al cronograma inicial, de no surgir algún imprevisto importante.
Punto crítico
El tramo en cuestión, entre Madame Lynch y Santa Teresa, aparece como uno de los puntos críticos de la ciudad en lo que respecta a la circulación vehicular.
De acuerdo con estudios de las autoridades, se estima que en este cruce circulan por día unos 100.000 vehículos. Sobre la avenida Santa Teresa, en dirección este, se mueven unos 18.915 móviles de diversos tipos y, hacia el oeste, lo hacen 22.978; sobre Madame Lynch, con dirección hacia el norte, se estima la circulación de 35.117 vehículos por jornada y hacia el sur se desplazan otras 31.915 unidades.
Una vez finalizado este viaducto, se procederá a la construcción de otro paso a desnivel similar en las intersecciones de las avenidas Aviadores del Chaco (Autopista) y Madame Lynch.
Estas obras viales se suman al túnel de Semidei que ya fue inaugurado el pasado sábado 1 de marzo.