El ministerio de Obras Públicas proyecta concluir el tramo que une las localidades de Caazapá y Yuty en un lapso de 30 meses, y se espera iniciar a finales del próximo mes.
El arranque de las obras dependerá de las objeciones que puedan hacerse a la licitación en la Direccion Nacional de Contrataciones Públicas, el lapso para la presentación de quejas fenece el próximo 4 de abril, explicó el viceministro Walter Causarano.
La empresa adjudicada, Ilsung Contruction Co tiene tiempo hasta el próximo 15 de abril para la firma del contrato, luego se hará el desembolso correspondiente al anticipo y de esa manera la firma se instale en la zona de obras antes que finalice el cuarto mes del año.
La Dirección de Contrataciones tiene hasta el momento dos denuncias contra la firma adjudicada, las mismas fueron introducidas en el sistema protegido, por lo tanto se desconoce la identidad de los denunciantes.
Una objeción tiene relación con los estudios de factibilidad deben ejecutarse dentro de la república, condición que en principio no se cumpliría, considerando que recayó en una empresa extranjera.
La empresa deberá construir 72 kilómetros de trazado principal, más accesos y un puente de hormigón sobre el río Pirapó.