A causa de la prolongada sequía que afecta a los productores agrícolas del departamento paraguayo de Itapúa (sur), la Gobernación del mismo ha decidido declarar oficialmente emergencia agropecuaria.
Producto de los “grandes daños” que la sequía ha causado a la producción agropecuaria en Itapúa -especialmente en las zonas centro y sur del departamento-, la Gobernación hizo pública este viernes una resolución por medio de la cual declara una emergencia.
“Existen familias que han perdido toda sus producciones de autoconsumo, lo que hace impostergable la provisión de alimentos de primera necesidad, la distribución de semillas de autoconsumo y otras necesidades”, mencionó el comunicado.
Por medio de esta resolución, el Poder Ejecutivo departamental queda autorizado para comenzar a enviar ayuda a esas familias.
Se había pronosticado que el 2012 sería un año especialmente seco debido al fenómeno climatológico conocido como La Niña. Si bien se produjeron lluvias en las pasadas semanas, no han sido suficientes para la producción agrícola en el sur del país.