La soja “Intacta” RR2 Pro, la nueva generación de semilla genéticamente modificada, registró un rendimiento promedio de 3.715 kilogramos por hectárea, en la campaña 2013/14, que implica 421 kilogramos por hectárea.
La citada tecnología también permitió un ahorro en la aplicación de insecticidas de aproximadamente 35 dólares por hectárea, dijo.
Destacó que la soja “Intacta” es la nueva biotecnología de Monsanto que fue desarrollada para América del Sur. La cual otorga a las variedades de soja incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo.
También garantiza el efectivo control de las principales orugas que atacan el cultivo de soja, reduce la aplicación de insecticidas por hectárea, ya que contiene el evento Bt, que es más ventajoso que cualquier pesticida en el control de las plagas.
Recordó que dicha tecnología en soja es la primera lanzada en Paraguay tras 10 años, luego del RR1 (2004).
Enfatizó que el uso responsable de la soja “Intacta” requiere el cultivo de refugio, que debe ocupar el 20% del lote sembrado, y tiene que ser con una variedad de soja que no contenga el gen Bt.