Se trata del primer ajuste en 15 años que afectará desde el 20 de marzo a cerca de un 40% de los clientes residenciales del país, explicó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE), Víctor Romero.
Asunción. La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) anunció el viernes un aumento de entre 15% y 20% en la tarifa de los usuarios de mayor consumo, para mejorar su capacidad de inversión.
Se trata del primer ajuste en 15 años que afectará desde el 20 de marzo a cerca de un 40% de los clientes residenciales del país, explicó el presidente de la entidad, Víctor Romero.
"Este rebalanceo permitirá a la ANDE disponer de mayores ingresos para dar un mejor servicio (...) falta invertir mucho más y para eso se necesitan recursos. Somos la empresa con la tarifa más baja en la región", dijo Romero a periodistas.
El anuncio se produce en los meses de más calor del año, mientras muchos usuarios se quejan de constantes cortes en el suministro de energía. La empresa ha explicado que necesita invertir en infraestructura para mejorar sus redes de distribución, en su mayoría obsoletas.
Roa dijo que los clientes que registren un consumo de entre 301 y 500 kWh/mes tendrán un ajuste de 10,5% en la tarifa, los que consuman entre 501 y 1.000 kWh/mes, de un 15% y los que gasten más de 1.000 kWh/mes, de un 19,1%.