Sergio Escobar salió al paso de la preocupación generalizada ocasionada por el anuncio de que la petrolera estatal venezolana no seguirá proveyendo combustible a Paraguay en reacción a la crisis política que desembocó en la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia del país.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Sergio Escobar, restó importancia a que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) haya cortado el suministro de combustible a Paraguay.
Escobar salió al paso de la preocupación generalizada ocasionada por el anuncio de que la petrolera estatal venezolana no seguirá proveyendo combustible a Paraguay en reacción a la crisis política que desembocó en la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia del país.
“La ciudadanía no se debe preocupar porque Pdvsa haya cortado el suministro”, dijo Escobar este lunes, en conversación con el SNT Cerro Corá.
Según el titular de Petropar, el país cuenta en estos momentos con reservas suficientes para abastecer a la ciudadanía durante los próximos dos meses, y eso sin contar el combustible que aún se halla en camino por vía fluvial desde Argentina.
“Un producto tan estratégico no puede estar atado a un solo proveedor”, dijo Escobar, confiado en que con el combustible de proveedores privados como Petrobras no existirá escasez.