"Supongo que hay muchas posibilidades de eso", dijo el gerente de planificación Héctor Andrade cuando le preguntaron sobre una posible renegociación de pagos.
Pdvsa podría intentar renegociar el pago de bonos de octubre debido a los bajos precios del crudo, dijo este martes Héctor Andrade, director gerente de planificación de la petrolera estatal venezolana.
"Supongo que hay muchas posibilidades de eso", dijo Andrade cuando le preguntaron sobre una posible renegociación de pagos. "En este momento no se trata sólo de la cooperación entre los productores ... (sino) la cooperación entre productor y consumidor", agregó.
La firma también espera invertir US$50.000 millones en los próximos siete años para aumentar su capacidad en un millón de barriles por día (bpd), dijo Andrade a la prensa en el marco de una conferencia de energía en Estambul.
Venezuela produce actualmente cerca de dos millones de bpd.
Luchando con una inflación de tres dígitos y una escasez de productos a medida que su economía socialista se debilita, Venezuela ha sido golpeada duramente por los bajos precios del petróleo.
La producción petrolera de la nación de la OPEP ha caído y PDVSA está luchando por mantener la inversión en sus yacimientos, que tienen las mayores reservas de crudo del mundo.