En total los mandatarios firmaron este jueves once convenios de cooperación en las áreas energética, vivienda, agrícola, ciencia y tecnología, como parte de la agenda que se desarrolla en Caracas, previa a la cumbre de la Celac.
Los presidentes Hugo Chávez y Dilma Rouseff suscribieron un acuerdo por el cual la empresa brasileña Odebrecht y Pdvsa trabajarán de forma conjunta en actividades petroleras.
En total los mandatarios firmaron este jueves once convenios de cooperación en las áreas energética, vivienda, agrícola, ciencia y tecnología, como parte de la agenda que se desarrolla en Caracas, previa a la Cumbre para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reseñó Pdvsa en una nota de prensa.
Se suscribió un contrato para la constitución y administración de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo, filial de Petróleos de Venezuela, y la constructora Odebrecht.
Por otra parte, Pdvsa firmó con la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y del Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas de Brasil (IPEA) un memorando de entendimiento para el desarrollo de proyectos agrícolas en la Faja Petrolífera del Orinoco, áreas adyacentes y en el estado Sucre.
También se suscribió un memorando de cooperación entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Banca Económica Federal de Brasil, y otro acuerdo entre el Banco de Venezuela y la Banca Económica Federal para fortalecer la n Misión Vivienda.
El presidente Chávez invitó a Brasil a unirse a la fabricación de taladros petroleros, ya que ambas naciones desarrollan esta actividad pero de manera separada.
Destacó que en el año 2014 Venezuela proyecta producir 4 millones de barriles de petróleo, y en 2019 más de 6 millones. Además, resaltó que actualmente se perforan 500 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco por lo que a su juicio es necesaria esta integración entre los dos países.